1. Analizar exhaustivamente el contexto social en Quetzaltenango y su influencia en la construcción del autoconcepto de los jóvenes.
2. Examinar detenidamente los desafíos de salud mental que enfrentan los jóvenes quetzaltecos y cómo estos desafíos pueden afectar significativamente su percepción de sí mismos.
3. Explorar la relación entre las emociones y el autoconcepto, destacando cómo las emociones pueden desempeñar un papel fundamental en la formación de su identidad.
4. Evaluar el papel de la religión en la vida de los jóvenes quetzaltecos y cómo esta dimensión religiosa puede tener un impacto considerable en la construcción de su autoconcepto.
5. Identificar los factores de protección y riesgo presentes en el entorno social de la juventud, y analizar cómo estos factores pueden moldear la imagen que tienen de sí mismos.
6. Enriquecer el enfoque de los jóvenes con ejemplos de estudios de casos concretos para ilustrar de manera práctica la interacción entre los factores y la formación del autoconcepto.
7. Destacar la importancia de abordar la salud mental de manera integral y reflexionar sobre cómo puede contribuir a mejorar la autoestima y la percepción de sí mismos en la juventud.
8. Proporcionar información concreta para las personas, que aborden estos factores de manera efectiva y promuevan un autoconcepto positivo en la juventud.
Imagen de: Prensa Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario